Logo NTDE

Educación Diabetológica

Educación Diabetológica en NTDE Sevilla

La educación diabetológica permite capacitar al paciente en su autocuidado, facilitándole los conocimientos y destrezas necesarias para el tratamiento de su enfermedad, consiguiendo un buen control de la misma, retrasando la aparición de complicaciones.

Un buen control de la Diabetes comienza siempre con la Educación diabetológica. En NTDE impartimos cursos para ayudar a los pacientes y a sus familiares a adquirir los conocimientos que permitan un mejor manejo de la enfermedad.

La intención de estas sesiones es que los pacientes puedan ser más autónomos en su tratamiento, enseñando a calcular la cantidad de insulina según comida, cómo actuar ante situaciones complicadas (Hipoglucemia, Hiperglucemia), cómo mantener una adecuada alimentación.

Las sesiones de educación diabetológica podrán ser grupales o individuales con una duración media de 90 minutos. Consultar el coste de la sesión al pedir cita.

¿Necesitas ayuda para lidiar con la diabetes?

En NTDE te ofrecemos asesoramiento para que puedas disfrutar de la mejor calidad de vida posible en convivencia con esta enfermedad.