Logo NTDE

Ensayos Clínicos

Ensayos clínicos en Sevilla con NTDE

Los ensayos clínicos son estudios de investigación que prueban el funcionamiento de los nuevos enfoques clínicos en las personas. Un ensayo clínico se realiza sólo cuando hay razones para creer que el tratamiento que se está estudiando puede ser beneficioso para el paciente. Los estudios de investigación clínica pueden cambiar la vida de los seres humanos, porque nos ayuda a encontrar medicamentos nuevos, mejorar y utilizar en distintas patologías los ya existentes.

Los ensayos clínicos son guiados por un Protocolo que se revisa y aprueba antes de que se pueda comenzar el ensayo; asegurando que el estudio es ético, que se protegen los derechos y el bienestar de los participantes, así como que los riesgos son razonables comparados con los beneficios potenciales.

«Se puede afirmar que los estudios de investigación clínica contribuyen a encontrar tratamientos mejores para los pacientes de todo el mundo.

Participar en un ensayo clínico, permite al paciente tener acceso a las últimas novedades terapéuticas y un control óptimo de su enfermedad.»

Para cada ensayo, según la fase de investigación en la que se encuentre, la duración podría variar de meses a años, así como también el número de visitas. Esto se informa al inicio del estudio para que el voluntario decida si participar o no, comunicándole que siempre podría retirarse del ensayo en cualquier momento que lo desee.

La participación como voluntario un ensayo y la atención medica es completamente gratuita, que comprende las consultas, las medicinas, los tratamientos y los procedimientos del estudio. En muchos casos es posible que también se cubran los gastos de transporte y otros costos.

Para ser voluntario en un ensayo clínico, debe consultar primeramente si reúne los requisitos del ensayo y si el ensayo es adecuado para usted. Los criterios de inclusión y aceptación como voluntarios se pueden determinar generalmente por edad, enfermedades asociadas o tratamientos médicos que toma en ese momento.

Si cumple con los criterios del ensayo, se le explicarán todos los detalles, incluidos los riesgos, beneficios y requisitos para participar en él. Posteriormente se le pedirá que firme un consentimiento informado para dejar constancia de que entiende lo que implica el ensayo y está dispuesto a participar. Este consentimiento puede ser revocado por parte del paciente en cualquier momento del estudio.

Entidades Colaboradoras

¿Interesado/a en participar en un ensayo clínico?

Visita nuestra «sección de contacto» y déjanos tus datos para que podamos tratar el tema directamente e incluirte en  nuestro listado de participantes.